Existen muchas free zone en Dubai: unas veinte en total por ahora, pero esta cantidad aumentará en un futuro próximo.
La primera existe desde 1985. Se trata de Jebel Ali, una free zone lanzada para atraer a los inversores extranjeros y que sigue siendo atractiva 30 años más tardes. Entre las más populares para los inversores extranjeros, también podemos citar: la Dubai Auto Zone, Healthcare City, International Financial Centre, Media City, Gold and Diamond Park, Silicon Oasis o World Central Business Park.
Consulting, trading y Holding: las 3 actividades de la free-zone de Dubai
Desea lanzar su sociedad en una free-zone en Dubai. Es una excelente iniciativa, ya que le permitirá beneficiarse de ventajas fiscales muy interesantes para desarrollar de la mejor manera su empresa. Sin embargo, en Dubai, todas las actividades no están admitidas en el seno de las zonas francas.
Tiene 3 posibilidades:
- Lanzar una actividad de consulting
- Lanzar una actividad de trading
- Lanzar una actividad de holding
Sea cual sea la actividad de su sociedad, sepa que no podrá tratar que con empresas internacionales y locales. En el caso en el que quiera tratar directamente con particulares en los Emiratos, no será posible. Aunque su actividad esté enmarcada en le consulting o trading, se tiene que verificar previamente que su actividad sea admitida en los UAE (United Arab Emirates). En efecto, para ciertas actividades precisas, es esencial respetar la reglamentación y obtener las autorizaciones complementarias. Es por ejemplo el caso del import-export con objetos que contienen oro.
¿Cuáles son las características de la free zone en Dubaï ?
Crear su sociedad en una zona franca en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos presenta un ciertas ventajas fiscales y sociales.
Interesémonos inicialmente por las ventajas fiscales. Las empresas instaladas en una freezone de Dubai no tiene que pagar el impuesto de sociedades y el IVA. A título personal, hay que tener en cuenta que no hay cargas sociales, no hay impuesto sobre la renta ni impuesto sobre el patrimonio.
¿Y sobe las ventajas sociales? Cuando un extranjero decide lanzar su sociedad en una free-zone de Dubai, puede obtener directamente para él y sus empleados un visado de residencia y de trabajo, válido 3 años y renovable de por vida. Su familia se puede beneficiar también.
Ventajas fiscales, ventajas sociales, trámites administrativas facilitadas: las zonas francas en Dubai tienen muchos puntos que atraen a los inversores extranjeros. Un éxito para los Emiratos Árabes Unidos que representan, hoy en día, uno de los destinos más atractivos para lanzar su sociedad en una free-zone.
Desea estar acompañado en sus trámites administrativos en Dubai para la obtención de sus visados, la apertura de una cuenta bancaria para su sociedad? No dude en ponerse en contacto con nuestro despacho: nosotros ayudamos a las empresas a implantarse en Dubai desde hace más de 10 años!