Un despacho compartido, llamado también flex-office, es un despacho situado en un open-space. En consecuencia, su utilizador no se beneficia de un despacho dedicado, una placa en la entrada del inmueble, factura de agua/ luz/ teléfono. Solamente puede utilizarlo un socio de la sociedad
Por el contrario, un despacho privado en un despacho «de verdad» dedicado a la sociedad. Puede ser utilizado por los socios y sus empleados. Tendrá facturas ligadas al funcionamiento de la sociedad (utility bills) permitiendo justificar una dirección verdadera en los Emiratos.
Es importante tener en cuenta que el tamaño del despacho (ya sea compartido o privado) tiene un impacto en la cantidad de visados de residencia que la sociedad puede obtener: cuanto más grande es el despacho, más visados puede obtener la sociedad. Por encima de 4 visados, se necesita un despacho “a la carta” en el que el tamaño será determinado según sus necesidades y las disponibilidades.
¿CUÁNDO HAY QUE ELEGIR UN DESPACHO PRIVADO?
Un despacho privado tiene que escogerse si:
- Usted tiene que justificar sustancia económica en los Emiratos. Este punto es importante para beneficiarse de las ventajas de los convenios fiscales de no-doble imposición. Las administraciones fiscales extranjeras luchan cada vez más contra las « sociedades apartado de correos »: quieren una sociedad de verdad con despacho de verdad y personal de verdad que trabaja realmente. Toda acción ficticia conducirá a contencioso en caso de control.
- Usted desea contratar a un empleado. Un despacho compartido solamente puede tener visados para los socios (y no para empleados).
- Usted necesita abrir una cuenta bancaria rápidamente. Los bancos consideran que un despacho compartido presenta más riesgo que un despacho privado (sobre todo, porque no dispone de dirección física para ponerse en contacto con usted) y le pedirá más información a cerca de su Know Your Customer y esto necesitará más tiempo para emitir su número de cuenta. La diferencia en cuanto al tiempo puede ir de 7 días a 1 mes…
NUESTRAS SOLUCIONES SEGÚN SUS NECESIDADES
Le proponemos en nuestros packages estos 2 tipos de despacho:
– Despacho compartido: package Solo (que permite un visado para un socio) y Duo (que permite un visado para 2 socios) ;
– Despacho privado: package Trio (que permite un visado para 3 socios y/o empleados) y Quatro (que permite un visado para 4 socios y/o empleados) . Si usted necesita un despacho más grande para obtener más visados, proponemos un package « a la carta » según sus necesidades (póngase en contacto con nosotros).