Medicamentos Prohibitos en los Emiratos
¿Viaja a los Emiratos Árabes Unidos por negocios o simplemente para tomar un cóctel al sol? Por lo tanto, es hora de hacer un balance de los medicamentos (para uso personal) que está autorizado a traer al territorio.
¿Cuales son las normas?
Si viaja a Dubái, tenga en cuenta que existen restricciones sobre los medicamentos que lleva consigo. Algunos medicamentos están prohibidos en Dubai, mientras que otros son tolerados si los receta un médico. Si necesita tomar medicamentos que contienen sustancias consideradas prohibidas en los Emiratos Árabes Unidos, es imperativo que tenga una receta de su médico que indique claramente los nombres de los medicamentos. Este último debe estar a su nombre, fechado y mencionando el tratamiento de una enfermedad que justifique la toma de estos medicamentos en particular. En cuanto a las cantidades (cajas de medicamentos) en su poder, deben ser proporcionales a las prescripciones hechas por su médico.
Ciertos medicamentos que contienen las llamadas sustancias psicotrópicas, están prohibidos en los Emiratos Árabes Unidos. Recientemente, el Departamento de Salud de Dubai se pronunció sobre la prohibición del uso de tranquilizantes, antidepresivos y, en algunos casos, pastillas para dormir. Si toma este tipo de medicamentos, asegúrese de tener una receta y si es posible una carta de su médico indicando que los necesita (también se recomienda tener estos mismos documentos traducidos y certificados).
Además, es muy probable que no pueda volver a utilizar su receta en Dubai, por lo que es mejor asegurarse de tener lo que necesita (la mayoría de las farmacias no aceptan recetas extranjeras). Pero tenga cuidado, traer demasiado de este tipo de producto podría ser perjudicial para usted. De hecho, si trae una cantidad demasiado grande, existe el riesgo de que se sospeche que trafica con estupefacientes.
Drogas no autorizadas = narcotraficante
Tenga en cuenta que las personas con drogas no autorizadas enfrentan las mismas penas que los narcotraficantes. De hecho, estas drogas no autorizadas, se equiparan a las drogas.
Encuentre la lista de medicamentos prohibidos en los Emiratos (para consumo e importación incluso si tiene una receta de su médico) aquí: https://www.mohap.gov.ae/en/AwarenessCenter/Pages/UnauthorizedMedicines
Para aquellos que necesiten permiso para importar medicamentos controlados para uso personal, la solicitud se puede realizar en línea en: https://www.mohap.gov.ae/en/services/ Pages / 361.aspx. Estas drogas se relacionan tanto con efstupefacientes como con sustancias psicoactivas controladas.
Cada legislación difiere de un país a otro, por lo que le invitamos a que se comunique con las páginas web oficiales del Ministerio de Salud del país que está visitando para obtener más información.
Además, con respecto a las drogas prohibidas en los Emiratos, ¡la tolerancia es CERO! Por lo tanto, si tiene alguna pregunta o duda, es recomendable que se comunique con el Departamento de Control de Drogas del Ministerio de Salud de los EAU en las siguientes direcciones y números:
- Sitio web: www/moh.gov.ae
- Abu Dabi: + 971 2 6330000
- Dubái: +971 4 3966000
- correo electrónico: info@moh.gov.ae
Entonces, ¿cómo se consiguen medicamentos en Dubai?
Es muy simple, el sistema de farmacia está más o menos cerca del sistema español, pero el sistema emiratí todavía tiene sus pequeñas diferencias.
En Dubai, por ejemplo, muchos medicamentos están disponibles en farmacias sin necesidad de una receta de su médico. La paradoja es que estos mismos medicamentos habrían requerido receta en países occidentales como España. Este es el caso de muchos antibióticos que se pueden comprar sin receta en Dubai. Por el contrario, los productos que puede comprar sin receta en Europa requieren una receta de su médico en Dubai. Por tanto, habrá que pasar por una consulta; en Dubai, la consulta cuesta entre 50 y 100 euros.
Las farmacias
Otra peculiaridad de las farmacias en Dubai es la gran selección de productos no médicos como cosméticos, perfumes … que se exhiben en los estantes de las farmacias – y los precios son mucho más altos en las farmacias que en las tiendas. Ciertos medicamentos como medicamentos para la tos, gotas para los ojos o incluso Panadol (paracetamol utilizado para dolores de cabeza y dolores de todo tipo, esta es LA referencia en los Emiratos) están disponibles sin receta en supermercados y grandes almacenes.
Nos gustaría recordarle que las autoridades españolas no pueden, bajo ninguna circunstancia, intervenir en los procedimientos legales locales. Por lo tanto, es aconsejable tener cuidado y conocer las normas vigentes en el territorio de los Emiratos.