DEFINICIÓN DE LOS BENEFICIARIOS A REPORTAR

Los « controlling persons » a declarar son los siguientes:

  • Sociedades: todo beneficiario final que posea más del 25% del capital de la sociedad (este % puede variar de un país a otro). Los fiduciarios se ignoran.
  • Partnership (asociación o sociedad en nombre colectivo): todo asociado que posea más del 25% del capital/derecho a beneficios (este % puede variar de un país a otro).
  • Trust: todos los settlors, trustees, protectors y beneficiarios.
  • Fundación: todos los fundadores, miembros del consejo, protectors y beneficiarios.

LAS SOCIEDADES ACTIVAS VERSUS A LAS SOCIEDADES PASIVAS

El CRS reconoce 2 tipos de entidades:

  • Las sociedades activas: sociedades de import-export, de asesoramiento, etc. Más del 50% de los ingresos de la sociedad tienen que venir de una actividad activa. Además, más del 50% de los activos de la sociedad tienen que utilizarse con este fin. Las sociedades pueden justificar personal, locales, registro del IVA, etc.
  • Las sociedades pasivas: sociedades de gestión de activos, holding, de inversiones, etc.

Las únicas reportables son las sociedades pasivas.

LOS TIPOS DE CUENTAS EXCLUÍDAS

Tenga en cuenta que ciertos tipos de cuentas están excluídas del CRS:

  • Regulated retirement or pension account
  • Regulated, non-retirement, tax favoured accounts
  • Term life insurance contracts (que ingresa los fondos si la persona fallece antes de 90 años)
  • Escrow account (en casos muy limitados como por ejemplo una decisión de justicia, ligada a bien inmobiliario o a impuestos)
  • Saldo excedentario que poseen ciertas sociedades de tarjetas de crédito (tienen que ingresarlo al cliente)
  • Low risk tax favoured account

EL COMMON REPORTING STANDARD : GENERALIDADES

El Common Reporting Standard o CRS, en español Intercambio Automático de informaciones, ha sido desarrollado por la OCDE y adoptado por numerosos países para luchar contra la evasión fiscal. Adopatado por la Unión Europea, el CRS, pone a las instituciones financieras en la obligación de reportar las informaciones relativas a las cuentas financieras con propietarios de la jurisdicción CRS concernida. Si estos residentes son nacionales de un país miembro del CRS, las autoridades fiscales del país podrán acceder a estas informaciones.

FUNCIONAMIENTO DEL CRS

Las informaciones recogidas por las instituciones financieras están reagrupadas y dirigidas a la administración fiscal del país de residencia del contribuyente, que podrá, si fuera necesario activar medidas para hacer respetar su legislación fiscal. Globalmente, el CRS representa para los bancos y los partenaires financieros una garantía de fiabilidad, además de los bancos que rechazan los clientes residentes en países no CRS.

DUBAI, ESTABILIDAD Y PERENNIDAD PARA SU SOCIEDAD

País independiente, que se beneficia de una gran estabilidad política y una economía floreciente. Dubai es firmante del Common Reporting Standard y presenta todas las garantías de transparencia y fiabilidad exigidas por los partenaires financieros. La creación de una sociedad en Dubai le garantiza también la conformidad de su montaje ante las Autoridades competentes. Se beneficia de las condiciones fiscales ventajosas sin que se tengan que tomar riesgos desconsiderados ante la legislación de su país de residencia. Contáctenos para obtener más información.